miércoles, 25 de septiembre de 2013

eShow Madrid 2013: Net Fashion Forum

Hoy os escribo desde IFEMA donde estoy asistiendo al eShow de Madrid que se celebra hoy y mañana en el recinto ferial madrileño con expositores y ponentes interesantísimos. No podía pasar aquí dos días así que he seleccionado lo que más me interesaba: el Net Fashion Forum. Un encuentro con mesas redondas y ponencias sobre la situación del retail online hoy en día.

Aquí hemos tenido la oportunidad de escuchar las opiniones sobre el comportamiento del consumidor, de profesionales como Valeria Domínguez, directora de e-commerce de Adolfo Domínguez; Enrique Hortalá, director de Territorio Creativo y Clemente Cebrián, co-fundador de El Ganso.



Posteriormente, María Barrié, digital Manager de L'Oreal Luxe; Daniel de Santiago, Head of Online en Pepe Jeans London y Paloma Simón, editora de Yo Dona, han debatido sobre el branding online y offline. Argumento que ha seguido vivo a lo largo de toda la tarde.

Llegando a la conclusión de la importancia del multicanal, y de cuanto es imprescindible para las marcas de retail el estar al día en este mundo online cambiante. Cosa que nos ha mostrado claramente Alex López, CEO de Sartia con su presentación sobre el entorno actual del mercado del retail.


Hemos conocido también las posiciones sobre el multicanal de empresas como Hoss Intropia, representada por su director de marketing y e-commerce Javier G.San Miguel; Aristocrazy de la mano del ezecutive assistant del CEO, Juan Suárez; y también la visión de un grande online como es Show Room Prive.


Y la visión más "tecnológica" nos la han dado Thierry Petit de ShowRoomPrive y Cristina Sanz Mostaza, CMO y Fashion Advisor en SHOT&SHOP Juan Duyos.


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